¿Qué es "La barca"?
LA BARCA CHRISTIAN ACADEMY es un programa educativo que funciona bajo la cobertura legal de Yamil Jimenez Ministries, Inc., organización non-profit establecida en el Estado de Georgia, USA.
El propósito de este esfuerzo de educación abierta en línea es ofrecer a Pastores, Líderes y creyentes una herramienta ágil y balanceada para el estudio de la Biblia, mediante la cual podrán aprender y crecer a su propio ritmo, en los horarios que más les convengan y tomando solamente aquellos temas o materias que más les interesen.
El nombre de LA BARCA nace tras una re-lectura del evangelio de Marcos. Todos sabemos que los primeros discípulos llamados por el Señor Jesús se dedicaban a la pesca, y que algunos de ellos eran propietarios de las barcas en las que realizaban esa labor. Pues bien, Marcos 4 nos informa que algunas de las parábolas más famosas del Maestro fueron enseñadas desde una barca; que el propósito de Jesús al abordar aquella embarcación era llevar a sus discípulos al otro lado, y que uno de los milagros más grandes de su ministerio ocurrió al reprender, desde esa misma barca, una terrible tormenta.
Vemos así que la barca fue un lugar de enseñanza y revelación, un lugar donde se manifestó el poder sobrenatural del Hijo de Dios, y también un medio para que Él pudiera llevar a sus primeros seguidores al otro lado, es decir, a un nuevo nivel donde encontrarían más oportunidades y desafíos para crecer en su fe.
Durante muchos años nuestra oración ha sido la misma que el apóstol Pablo hacía a favor de los hermanos en Éfeso: que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. ¡Qué así sea!
¡Bienvenidos a bordo!
Todos los materiales incluidos en este programa están protegidos por las leyes de derecho de autor de los Estados Unidos de América, excepto en aquellos casos en que se indique lo contrario.